sábado, 14 de marzo de 2009

Admitida una querella contra el alcalde de Coín por presunta prevaricación (La Opinión)

El juzgado número 1 de Coín ha admitido a trámite una querella contra el alcalde, Gabriel Clavijo, por presunta prevaricación administrativa en relación a la paralización de unas obras.
El juzgado ha citado también cita a declarar el próximo martes al secretario municipal, al arquitecto y al abogado urbanístico del Ayuntamiento.
La querella fue presentada el 21 de enero por las promotoras Frai Desarrollos Inmobiliarios SL y Comarex Desarrollos SL, propietarias de los terrenos donde se iba a desarrollar la construcción, y por la Caja Rural de Granada.
Los querellantes adquirieron los terrenos en los Llanos de la Sierra en 2004 a la entidad mercantil Pompano Woods SL, y ya contaban con los permisos legales para la construcción de dos campos de golf, una promoción de viviendas y un hotel.
El proyecto de urbanización fue aprobado por una resolución de la alcaldía de Coín, siendo regidor el andalucista Juan José Rodríguez Osorio, el 19 de agosto de 2002, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 6 de septiembre de 2002, pero el Ayuntamiento, ya al mando del socialista Gabriel Clavijo impidió su ejecución después por situarse encima del acuífero de Coín y tener informes de riesgo de contaminación de las aguas subterráneas.
Ante la prohibición del Ayuntamiento de Coín de iniciar las obras, las promotoras recurrieron el 25 de marzo de 2008 en el juzgado número 5 de Málaga, que dictó sentencia a su favor por considerar nulo el decreto del alcalde Gabriel Clavijo, que también recurrió esta sentencia y aún está pendiente de resolución.
Las promotoras afirman que no hay razones para obstaculizar el proyecto que conlleva una inversión de 200 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo, así como en las pérdidas económicas que les ocasiona la paralización. En este sentido, insisten en que el alcalde "pretende ganar tiempo para modificar el estatus jurídico de los terrenos que integran el sector mediante la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario