sábado, 14 de marzo de 2009

Recta final de las obras para soterrar las vías del tren en San Andrés (SUR)

Con el horizonte de este mismo año para la finalización de los trabajos, el Consejo de Ministros aprobó ayer diversas obras en el proyecto del soterramiento de las vías del tren en la capital. Las actuaciones aprobadas ayer tiene un presupuesto de 28,8 millones, y se enmarcan en la integración del ferrocarril en Málaga, dentro de la ejecución de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.
Las obras aprobadas ayer, que se llevarán a cabo en una franja de tres kilómetros de longitud, no afectarán a las circulaciones que usan el corredor, manteniendo y mejorando la permeabilidad transversal de dicho corredor mientras duran las obras, y evitando afecciones en el entorno urbano.
Entre las actuaciones previstas está el traslado provisional, de la actual vía de ancho convencional en superficie a una vía doble de ancho ibérico, en la zona del cruce bajo la A-7; y la finalización del túnel de ancho convencional en el que se localiza la estación de Cercanías de San Andrés. Una vez concluido el paso subterráneo que albergará las vías de ancho convencional, las vías provisionales se trasladarán a su emplazamiento definitivo, dentro del túnel actualmente en construcción.
Otras actuaciones son la reparación del pavimento dañado por el paso obligado de camiones de obra, la construcción de una pasarela peatonal provisional sobre las vías y zona de obra, así como diversas estructuras y actuaciones necesarias para la realización de las obras de infraestructura y superestructura.

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