domingo, 29 de marzo de 2009

La Junta destina casi 300.000 euros para mejorar edificios (La Opinión)

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de Málaga ha firmado convenios y entregado expedientes ya aprobados para la rehabilitación o mejora de las zonas comunes de cuatro edificios del centro de Málaga, una actuación en la que se ha invertido un total de 274.000 euros.

EFE De esa cantidad económica, 254.100 euros corresponden a subvenciones del 75 o del 95 por ciento para las comunidades de propietarios y dueños de edificios de viviendas con recursos limitados y el resto a honorarios técnicos para la redacción del proyecto y la dirección de la obra.

Según una nota del Gobierno andaluz, estas ayudas públicas permitirán arreglar cubiertas y fachadas, instalar tres ascensores, mejorar las instalaciones de suministros de agua y electricidad y eliminar barreras arquitectónicas en los elementos comunes de cada bloque.

Esta actuación, incluida en los programas de rehabilitación singular y de edificios, se centrará en cuatro bloques de viviendas con carencias importantes situados en las calles Refino, Don Rodrigo, Mariblanca y Parras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario