domingo, 29 de marzo de 2009

Un plan municipal legalizará casas pendientes de demolición en Monte Dorado (SUR)


La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, de manera inicial, el plan urbanístico que permitirá la legalización de un centenar de viviendas en la zona de Monte Dorado. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, informó de que se trata de un sector que abarca 132.636 metros cuadrados en el que existen casas construidas desde hace unos veinte años. No obstante, matizó que también hay una veintena de viviendas de realización más reciente sobre las que pesan expedientes de demolición.
Díaz indicó que la puesta en marcha del plan, al que todavía quedan varios trámites para su aprobación definitiva, permitirá evitar esos derribos, si bien recalcó que los propietarios de esas casas tendrán que hacer frente a las sanciones que le fueron impuestas por construir de manera irregular y también deberán contribuir, como el resto de vecinos del sector, a la financiación del proyecto de urbanización de la zona.
Este proyecto, que inicialmante está valorado en más de siete millones de euros, prevé la ejecución de zonas verdes, equipamientos y nuevos viales de tráfico y uso peatonal para conectar Monte Dorado con Parque del Sur y Mangas Verdes. Además, se contempla el embovedado del arroyo Aceiteros y la construcción de unas cuarenta viviendas de protección oficial en terrenos municipales a las que podrían trasladarse vecinos cuyas casas están sobre un túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario