jueves, 2 de abril de 2009

El proyecto de Sol Dorado se reactiva con la previsión de iniciar las obras en dos meses. Pizarra (SUR)


El consejo rector de la cooperativa se desmarca de las declaraciones de su presidente y descarta una disolución

Las obras del complejo geriátrico de Sol Dorado podrían reanudarse en un plazo de entre ocho y diez semanas después de 14 meses paralizadas. Así se anunció ayer en una rueda de prensa conjunta del Ayuntamiento de Pizarra y del consejo rector de la cooperativa que impulsa esta actuación, formada por un total de 204 apartamentos para mayores y un centro asistencial de 80 camas. En este sentido, el tesorero de la sociedad, Cayetano Muñoz, se desmarcó de las últimas afirmaciones del presidente, Rafael Rubio, en referencia a la disolución de la organización y al abandono del proyecto. «Estas declaraciones han hecho mucho daño y les puedo garantizar que la cooperativa no está arruinada ni muchísimo menos», subrayó Muñoz.
Por su parte, el alcalde, Francisco Vargas, aseguró que el proyecto sigue con sus tramitaciones y que en estos momentos atraviesa «su último tramo» para retomar las obras, que, como se recordará, fueron paralizadas en enero del año pasado por el Consistorio, que alegó que la licencia concedida por el anterior equipo de gobierno de IU tenía carácter provisional.
Tramitación lenta
Durante este tiempo, se ha tramitado la modificación de elementos de la parcela (situada en el núcleo de Zalea), se ha aprobado el plan parcial y se ha terminado el proyecto de reparcelación, quedando pendiente sólo el proyecto de urbanización. Una vez solventado este obstáculo, se otorgará la licencia de obras.
El tesorero de Sol Dorado reconoció que entre muchos socios había cundido el desánimo y que incluso ocho de ellos han fallecido desde entonces. Sin embargo, se mostró confiado en reanudar cuanto antes los trabajos y recordó que la iniciativa cuenta con 180 cooperativistas, la mayoría personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario