jueves, 2 de abril de 2009

Emprovima hará 20 VPO bioclimáticas de alquiler que erradicarán el chabolismo. Mollina (SUR)


Casas de alquiler a bajo coste, respetuosas con el medio ambiente y que al mismo tiempo servirán para erradicar el chabolismo en Mollina. Ese es el compromiso que plasmaron ayer por escrito el alcalde de Mollina, Francisco Sánchez (IU) y el diputado y presidente de Emprovima, Miguel Esteban Martín, con la firma de un convenio para construir 20 VPO en régimen de alquiler junto al matadero.
Los terrenos (6.500 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado) los cederá el Ayuntamiento, mientras que la Diputación redactará el plan parcial y los proyectos de reparcelación, urbanización y acometerá las obras.
Las viviendas, que podrían empezar a edificarse a finales de año, podrían ser también las primeras en la provincia de Málaga de carácter bioclimático, ya que Emprovima firmará en breve un acuerdo con una empresa que acreditará si sus viviendas son sostenibles. Para que lo sean deberán cumplir requisitos como la utilización de placas solares, una orientación específica para aprovechar al máximo la luz solar o un aislamiento térmico que disminuirá el consumo en calefacción. Todas las viviendas que haga Emprovima a partir de ese acuerdo tendrán estas características para ser bioclimáticas, siendo las de Mollina las primeras que podrían llevarse a cabo. Las VPO, de entre 81 y 104 metros cuadrados, costarán a los inquilinos entre 232 y 298 euros, aunque estos también podrán recibir subvenciones de la Junta y de la Diputación, de forma que la cuota se reduciría a la mitad. Estas casas están destinadas a la erradicación de 12 infraviviendas que existen en el municipio y a familias de pocos recursos. Por otra parte, el Ayuntamiento estudia adquirir un pequeño terreno para poder llevar a cabo la Ciudad Joven, 90 viviendas a bajo coste para los más jóvenes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario