jueves, 2 de abril de 2009

IU asegura que el PSOE no ha consensuado con ellos el PGOU. Antequera (SUR)

«Lo va llevar a pleno sin tener el apoyo necesario», advierte Quintana PP y PABA dicen no haberse reunido con los socialistas ni tener información
«Podemos decir que este documento que se pretende llevar a aprobación provisional al pleno ordinario del día 16 no está consensuado con Izquierda Unida». Con estas palabras la portavoz del grupo socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Lola Quintana, dejó ayer claro que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se ha cerrado con su partido.
«Es una decisión personal del señor alcalde (el socialista Ricardo Millán) la de llevarlo a pleno sin tener todos los apoyos necesarios. Está bajo su responsabilidad lo que ocurra», sentenció la teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida, quien no quiso pronunciarse sobre la votación que hará su partido en el pleno ordinario del próximo 16 de abril. Cabe recordar que el PSOE, al contar sólo con 10 ediles en esta corporación, necesita al menos un voto favorable de un concejal de otro partido para sacar adelante el documento urbanístico.
«No sabemos si el alcalde lo ha consensuado con otros grupos políticos, pero con nosotros sí que no lo ha hecho», declaró Quintana quien aseguró que su partido «no está de acuerdo con ese documento». «El texto no cumple con todos los requisitos que plantean los informes de la Junta ni con las alegaciones que IU realizó», explicó la edil para aclarar la postura de su partido. No obstante, guardó silencio al ser preguntada por este periódico si el pacto de gobierno entre ellos y el PSOE corría peligro. No obstante, Lola Quintana matizó que el PGOU «no se tenía que haber llevado a pleno si no se ha consensuado con la otra parte del equipo de gobierno, ya que es un documento vital en el pacto que hicimos».
Los portavoces del PP y el PABA, Manuel Barón y Antonio Gálvez respectivamente, aseguraron no haber consensuado tampoco el documento con los socialistas ni haber mantenido con ellos reuniones en este sentido. Es más, afirmaron no tener información relativa al PGOU desde que se les presentó un borrador del mismo el pasado mes de enero. «No sé lo que pretende, pero ponernos de acuerdo seguro que no», aseguró Barón. Por su parte, el alcalde se mostró esperanzando el pasado lunes a este periódico con que el PGOU logre la aprobación provisional de forma unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario