jueves, 2 de abril de 2009

La compra del Ovoide ya tiene consignación presupuestaria tras el acuerdo con el propietario. Benalmádena (SUR)


El Ayuntamiento destinará 1,5 millones reservados a inversiones para adquirir el edificio y frenar el desahucio previsto para hoy

Definitivamente, esta mañana no habrá desalojo del edificio Ovoide. El propietario del inmueble ha solicitado el levantamiento de la orden de desahucio dictada por un juzgado de Torremolinos después de que el Ayuntamiento haya aceptado pagar 1,5 millones por la adquisición del espacio que alberga el Centro de Formación Permanente, por el que cada año pasan unos dos mil usuarios. El mensaje de calma lanzado el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, Javier Carnero, se ha corroborado durante los últimos días, de forma que las gestiones realizadas por el equipo de gobierno han llegado a buen puerto. Una vez frenado el desahucio -previsto para las 10.00 horas de hoy-, el siguiente movimiento ha sido la consignación de una partida en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales por el montante que habrá que abonar para la compra del Ovoide.
De este modo se pone fin al litigio judicial iniciado hace dos años por el propietario del edificio, después de que concluyera el contrato de arrendamiento -suscrito en 1997 por un periodo de diez años a razón de 6.000 euros mensuales- sin que el Consistorio hubiera ejercido la opción de compra dentro del plazo establecido. Pese a un informe municipal que garantizaba que el pago de los 180.000 euros por los que se podría haber adquirido el edificio se abonaron dentro del plazo, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torremolinos dio la razón al demandante y ordenó el desalojo del mismo. La sentencia fue recurrida por el Ayuntamiento, aunque la Audiencia Provincial volvió a pronunciarse a favor del propietario. Desde el actual equipo de gobierno siempre han destacado que esta situación es «una herencia más» de la anterior Corporación, con Enrique Bolín a la cabeza. Así queda también de manifiesto en las conclusiones de la comisión de investigación que se constituyó para aclarar por qué no se efectuó la opción de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario