lunes, 18 de mayo de 2009

El Consistorio da la licencia de apertura a un aparcamiento de 571 plazas en El Calvario. Estepona (SUR)

Los estacionamientos costarán 16.000 euros en venta y 100 en alquiler 
Estepona contará en breve con un nuevo aparcamiento subterráneo con capacidad para 571 plazas para automóviles y once para motocicletas. El Ayuntamiento ha otorgado ya la licencia de primera ocupación para poder poner en funcionamiento las instalaciones ubicadas en la zona de El Calvario. Según explicó el concejal de Aparcamientos, Eduardo Alarcón, la apertura del recinto dependerá ya de la celeridad con la que la empresa adjudicataria de la obra, Bonifacio Solís, concluya los últimos trámites necesarios para abrir el parking. Lo cierto es que la obtención de este permiso era un requisito indispensable para que la empresa ejecutara la remodelación de 17 calles del casco histórico. Bonifacio Solís se hizo con la adjudicación provisional de estos trabajos con la condición de disponer de estos permisos, ya que durante estas obras los vehículos estacionarán en este nuevo aparcamiento subterráneo.
En 2006
La empresa concesionaria explotará el aparcamiento durante un período de 65 años. Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2006 y han supuesto una inversión de 4,3 millones. El proyecto ha supuesto además la creación de un parque de más de 8.400 metros cuadrados en la parte superior del recinto y la construcción de una rotonda para regular el tráfico entre la calle Terraza y la avenida Andalucía.
El precio de las plazas en régimen de venta se estableció en 16.000 euros más IVA, mientras que aquellas que se ofertan en régimen de alquiler tienen un coste de unos 100 euros mensuales. La empresa concesionaria del aparcamiento ha cerrado ya la venta de más de un centenar de estacionamientos.
El municipio cuenta en la actualidad con tres aparcamientos subterráneos. El último de ellos se ejecutó hace dos años en la zona de La Viña. Junto a éste, existen otros dos en la céntrica avenida de España. Uno de ellos, el explotado por la empresa Zapallito, regularizó su situación a finales del año pasado después de permanecer abierto al público durante tres años sin licencia de primera ocupación y de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario