viernes, 12 de junio de 2009

Comprar casa a veces es un regalo (SUR)

Descuentos de hasta el 40%, proyectos de decoración gratuitos y hasta dinero en metálico. Las inmobiliarias de la provincia exponen su ingenio en una feria para colocar en el mercado decenas de promociones que no han conseguido vender
Comprar casa a veces es un regalo
Las promotores rebajan viviendas a estrenar. / C. MORET
Comprarse una casa en plena crisis necesita algún aliciente y los promotores lo saben. Desde ayer y hasta este sábado, 14 inmobiliarias de la provincia se reúnen en 'Aquí tu casa', una feria en la que exponen las más de 70 promociones que no han conseguido vender. En horario de 11.00 a 21.00 horas, la muestra se ubica en la explanada lateral de la avenida de Andalucía, junto a El Corte Inglés. Si los clientes no van a las inmobiliarias, éstas irán a ellos.
«El objetivo es acercar todas las promociones que tenemos en venta en la provincia a los ciudadanos», comentó la concejala de Comercio, Purificación García, durante la inauguración de la exposición. Y no lo hacen de cualquier forma. Descuentos que oscilan entre el 15 y el 40%, la posibilidad de alquiler con opción a compra y el pago de sólo un 5% del precio por la entrada son algunos de los reclamos de los promotores.
«Damos las mejores condiciones que podemos ofrecer en estos momentos», aseguró Fernando Fernández, representante del grupo Avanco. En este sentido, las inmobiliarias ofrecen viviendas en recintos cerrados, con garaje, piscina y trastero por un precio medio de 150.000 euros, esto es, unos 25 millones de las antiguas pesetas. También, chalets adosados por una media de 320.000 euros.
Precios impensables hace un par de años que se completan con un cheque regalo de hasta 3.500 euros -según el coste del inmueble- que ofrece El Corte Inglés. Asimismo, el centro comercial ayuda a darle calidez a las casas que se compren en esta muestra regalando el proyecto de decoración.
Ir y venir de visitantes
Con estas condiciones sobre la mesa, la primera edición de 'Aquí tu casa' en Málaga contó con un ir y venir de personas desde primera hora de la mañana. «A ver si aquí encuentro algo a buen precio», comentaba Laura García, quien busca una buena oferta para dejar la casa de sus padres y poder vivir con su pareja y su hija de sólo diez meses.
Ya sea atraídos por la curiosidad o con la idea fija de comprar, los promotores de la provincia esperan la visita de posibles clientes a los que recibir con sus mejores descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario