viernes, 12 de junio de 2009

Promotores crean una feria de precios bajos para sacar el 'stock' (Málaga Hoy)

Varias de las principales constructoras de la provincia se alían y exponen su oferta en una carpa donde se encuentran descuentos de hasta el 44%


zoom

Una mujer observa la maqueta de una urbanización, ayer, en esta feria inmobiliaria.



Sin conferencias, ni reparto de gorras y todo tipo demerchandising, ni talleres de trabajo. Venta pura y dura con las mejores ofertas que pueden sacar en el mercado para intentar eliminar el mayor stockposible. Ése es el espíritu de la feria Aquí tu casaque se inauguró ayer en una carpa situada junto a El Corte Inglés y que permanecerá abierta hasta el sábado.

Está directamente organizado por 14 promotores, entre los que se encuentran varios de los más grandes a escala local y andaluza, con la colaboración de El Corte Inglés -que ofrece tarjetas regalo de hasta 3.500 euros y el proyecto de decoración gratis para todos aquellos que compren una vivienda en la feria- y el Ayuntamiento de Málaga. La idea no es nueva, pues ya fue ejecutada de forma similar por empresas del sector a comienzos de 2008 en Madrid, donde se ha repetido en varias ocasiones, y en Sevilla.

Los promotores aseguran que el sector, aunque de forma paulatina, se está recuperando gracias, entre otras cosas, a que han bajado notablemente los precios. "Veníamos de años anteriores en los que no era normal el ritmo de venta. Ahora la demanda está contenida pero esperamos que repunte", explica Juan Ignacio Díaz, director territorial de Andalucía Oriental de Sando Inmobiliaria. En esta línea se expresó Fernando Fernández, del grupo Avanco, quien destacó que "no se vende todo lo que se esperaba pero el sector está remontando algo y se están empezando a ver los pequeños brotes verdes".

Víctor de la Puerta, director comercial de Salsa Inmobiliaria, señala que tienen 500 viviendas en stock y "aunque hemos notado el parón en el sector hemos seguido vendiendo. Primero aumentamos el equipamiento de las viviendas y luego bajamos el precio, por lo que siempre hemos tenido un goteo continuo de clientes". Los promotores llevan buenas ofertas, en torno al 25 o 30% de media, y desde el primer momento ya hubo clientes interesados. Asunción Sánchez, coordinadora comercial de Metrovacesa, destaca que ayer mismo vendieron un pareado de 276.000 euros en Alhaurín de la Torre. "Lo habían escuchado en la cuña de radio, fueron a ver el piso y lo han comprado aquí aprovechando la oferta y el regalo de El Corte Inglés", afirma Sánchez, quien subraya que "hemos recibido bastantes llamadas para visitar los pisos antes y acudir a la feria después". Venta pura y dura, a la vieja usanza, pero efectiva siempre que haya precios normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario