viernes, 12 de junio de 2009

Las grandes promotoras salen a la calle en busca de clientes (La Opinión)

La I Feria ´Aquí tu casa´ concentra a catorce constructoras para vender de forma más directa y comercial con descuentos de hasta un 25 por ciento

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA Cuanto más complicada está la situación, más imaginación hay que sacar. Las grandes promotoras andaluzas, entre ellas varias malagueñas, se han echado a la calle para llegar directamente al cliente y vender de forma mucho más comercial sus promociones.

Así, desde ayer y hasta mañana de 11.00 a 21.00 horas frente a El Corte Inglés, una gran carpa anuncia lo que los visitantes encontrarán en su interior: 14 promotoras dispuestas a vender a la mejor oferta más de 70 promociones en toda la provincia, es decir, prácticamente todas las que en este momento están comercializadas en Málaga. Viviendas de gran calidad, agrupadas por zonas para que el cliente, en un solo vistazo, pueda conocer los mejores precios.

"La I Feria ´Aquí tu casa´ pretende hacer más accesible a los ciudadanos el mercado inmobiliario para dinamizar el sector y hacerlo resurgir", explicó la concejal de Comercio, Purificación Pineda, quien añadió que Málaga se perfila como un enclave altamente comercial, "y esta feria mostrará la calidad de sus promociones y la competitividad de sus precios".

De esta manera ´Aquí tu casa´ se presenta como la antesala del próximo SiMed, que se celebrará en octubre. La razón de reunir a 14 promotoras (Alei, Grupo Avanco, Bekinsa, Procusan, Prasa, Inmobiliaria del Sur, Metrovacesa, Noriega, Reyal Urbis, Osuna, Salsa Inmobiliaria, Sando, Vallehermoso y Echeverría) se basa en la necesidad de ofrecer un producto directo y fácil, para que la atención del cliente no se pierda.

´Nos apretamos el cinturón por ti´, ´Las oportunidades vuelan´ o ´Tu oportunidad, aquí y ahora´ son algunos de los reclamos en los ´stands´. Durante los tres días, los visitantes podrán disfrutar de ofertas especiales para esta feria de la vivienda, como descuentos de hasta el 25%, alquileres con opción a compra y la posibilidad de pagar de entrada un 5%.
Brotes verdes. "El sector inmobiliario se encuentra en un momento complicado en el que no se vende todo lo que se esperaba, aunque está remontando poco a poco y se están viendo esos pequeños brotes verdes. Por ello en esta feria los clientes van a encontrar la mejor oferta que podemos ofrecer en estos momentos", afirmó un representante del Grupo Avanco, Fernando Fernández.

En Málaga no se realiza una experiencia piloto. Esta misma feria ya se ha celebrado en Madrid y en Sevilla con buenos resultados. Los visitantes podrán, de esta manera, encontrar una vivienda desde 102.000 euros en la zona de Torre del Mar o de 311.000 euros en Estepona. Sin duda, los clientes se han interesado, pues ayer, durante el primer día de apertura, todos los expositores de las catorce promotoras estaban a pleno rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario