viernes, 12 de junio de 2009

El decano del Colegio de Arquitectos dimite por la amenaza de una moción de censura (SUR)

Francisco San Martín pide que haya elecciones extraordinarias en 30 días, a las que se volvería a presentar
El decano del Colegio de Arquitectos dimite por la amenaza de una moción de censura
Francisco San Martín./ S. SALAS
El decano presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Francisco San Martín Olea, ha presentado su dimisión ante la preparación de una moción de censura por un grupo de colegiados, que se muestran disconformes con su gestión al frente del colectivo, sobre todo en el aspecto económico. También han dimitido la secretaria, Ascensión Granger, y el tesorero, Joaquín Riera.
San Martín pretende que se convoquen elecciones extraordinarias colegiales en el plazo máximo de 30 días, a las que «me presentaré y defenderé un programa de actuación para el resto del periodo 2009-2011 que pueda dar una respuesta a un escenario próximo donde debemos unir esfuerzos y no devaluar la convivencia en la institución colegial», señala en su carta de dimisión presentada el pasado martes a la junta de gobierno y comunicada el miércoles a los colegiados en la página web.
Los promotores de la moción de censura esgrimían una larga lista de motivos para la presentación de la misma. Entre esos argumentos figuran el «desánimo y crispación de los colegiados», la «imagen gravemente dañada» del colegio, la «descapitalización humana y económica» de la institución, «despidos realizados sin ningún criterio objetivo» y la «desaparición de prácticamente todo el fondo de tesorería propiedad de todos los colegiados que en verano de 2007 era aproximadamente de tres millones de euros». Además, relacionan los incumplimientos del programa electoral.
El presidente cesado, que reconocía en su carta de dimisión el «mal ambiente que se ha creado por unos ajustes laborales necesarios», dice estar dispuesto a someterse a una «moción de confianza», aun admitiendo que los estatutos no contemplan esta posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario