jueves, 4 de junio de 2009

El PGOU acepta las limitaciones de altura a los rascacielos (La Opinión)

Un documento final, que irá a un pleno extraordinario la próxima semana, asume que Aviación Civil fije los límites de altura de las torres de Repsol y La Térmica

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Plan General de Ordenación Urbana de Málaga (PGOU) "tendrá en cuenta" finalmente "lo establecido" por Aviación Civil sobre "adaptación" de alturas máximas para los rascacielos previstos en los suelos de Repsol y La Térmica y establece que tanto en estos sectores como en otros "que puedan incumplir las servidumbres aeronáuticas" será la propia Aviación Civil "quien establecerá las limitaciones definitivas de alturas", tras los estudios aeronáuticos de detalle pertinentes, a los que deberán acogerse las construcciones que se realicen en dichas zonas.
Estas determinaciones forman parte del documento de revisión del texto de aprobación provisional del PGOU que el equipo de gobierno del Ayuntamiento llevará para su aprobación a un pleno extraordinario previsto para el martes de la próxima semana, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.
El texto es un trabajo de corrección de los errores percibidos y de incorporación de algunas de las indicaciones apuntadas en los informes sectoriales remitidos por otras administraciones, indicaciones que han sido consensuadas en las reuniones mantenidas entre los redactores del PGOU y los técnicos de dichas administraciones. 
Salvo en lo referido a Aviación Civil, el documento que se eleva a aprobación el próximo martes, no presenta modificaciones sustanciales a lo ya establecido anteriormente en el PGOU. 
Una vez aprobado se remitirá a la Junta de Andalucía cuyos responsables se han comprometido a emitir la resolución de aprobación definitiva antes de finales del mes de julio, si bien dejando fuera las actuaciones que la Administración andaluza rechaza, como Arraijanal o la construcción al norte de las rondas. 
El grupo socialista acusó ayer al PP de "falta de previsión", y puso de relieve que con este tipo de actuaciones el alcalde, Francisco de la Torre, "no hace otra cosa que frenar de forma continuada el avance de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario