jueves, 4 de junio de 2009

La Junta promoverá la venta a buen precio del stock de viviendas de la región (SUR)

Aunque no hay cifras oficiales, los expertos calculan que Andalucía suma un stock de entre 100.0000 y 150.000 viviendas. Dispuesto a atajar esa oferta de inmuebles sin vender y a reactivar el mercado inmobiliario, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, anunció ayer que la administración andaluza pretende sacar este mes de junio una convocatoria con la que quiere configurar una bolsa de pisos que reúnan un perfil concreto y cuyos promotores estén dispuestas a ponerlas a la venta a precios «interesantes», dijo Espadas.
El consejero, que asistió ayer al ciclo de 'Desayunos con abogados', organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, explicó que el objetivo es despertar la demanda de ciudadanos que tienen ahorros y están expectantes.
Para ello, adelantó que ya ha mantenido dos reuniones con agentes del sector y que su intención es cerrar la convocatoria en un par de meses para a continuación establecer acuerdos con entidades bancarias para garantizar la financiación de los pisos. Su deseo, dijo, es que este proyecto sea una realidad a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario