lunes, 13 de julio de 2009

El Plan Qualifica remodelará el entorno del faro del puerto pesquero. Estepona (La Opinión)

Estepona recuperará el entorno del faro en la zona del puerto. Ésa es la intención del Consistorio, que pretende remodelar toda esta zona gracias a una subvención del Plan Qualifica para la revitalización del frente litoral de la Costa del Sol.
El alcalde, David Valadez, explicó que esta actuación se enmarca en la inversión de 8,4 millones de euros que el Consorcio del Plan Qualifica va a realizar en ocho municipios de la Costa del Sol, si bien aún no se conoce la cuantía concreta que se destinará para el faro de Estepona. Valadez aseguró que se trata de una obra muy necesaria ya que el faro de Estepona es uno de los más bonitos de la costa y cuenta con más de un siglo de antigüedad. Sin embargo, la zona presenta un aspecto de abandono en los últimos años a pesar de estar en pleno centro de la localidad.
Las obras, que aún no tienen fecha de inicio, consistirán en la puesta en valor de todo el entorno del faro del puerto pesquero con la construcción de zonas verdes y zonas de ocio que puedan ser disfrutadas por los ciudadanos. De esta manera, se recupera uno de los monumentos más característicos del litoral esteponero, según explicó el alcalde.
El Plan Qualifica contempla, también, la construcción de un observatorio costero en los ocho municipios que participan. Se trata de miradores sobre el mar que tendrían una temática distinta dependiendo del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario