lunes, 13 de julio de 2009

La Oficina del Metro rechaza el 76% de las quejas presentadas por los ciudadanos (SUR)

El 76% de las 125 reclamaciones presentadas ante la Oficina de Atención al Ciudadano (Informa) del Metro de Málaga durante 2008 fueron denegadas por esta institución, según el anuario de la misma correspondiente al pasado ejercicio. Las consultas referidas a la fase de explotación han supuesto la mitad de todas las atendidas, mientras que las reclamaciones por daños relacionadas con las obras y las dudas sobre la fase de construcción del Metro han constituido un 11% y un 8% del total, respectivamente.
De las 271 incidencias por daños planteadas desde 2006 en Informa, 66 han sido resueltas favorablemente, 26 han planteado reclamaciones patrimoniales, 21 continúan en trámite y, además, se han producido 12 cierres de expediente.
En relación a las 1.578 consultas atendidas, el uso de la línea 902 constituyó el canal preferido por los ciudadanos para obtener información e interponer reclamaciones, mientras que las consultas recibidas a través de correo electrónico sólo han sufrido un ligero aumento desde 2005. Por otro lado, 2008 trajo consigo el comienzo de las actividades que albergarán el futuro Puesto de Control Central, desde el que se controlará y gestionará, en tiempo real, la explotación del Metro.

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