lunes, 13 de julio de 2009

La crisis no detendrá las obras del aeropuerto de Antequera (Málaga Hoy)

El alcalde confía en que los trabajos puedan comenzar en el transcurso de 2010



El proyecto de construcción del aeropuerto privado de Antequera, que recibirá compañías de bajo coste y permitirá albergar un tráfico anual de 1,2 millones de pasajeros y 6.950 aeronaves, no se detendrá por la crisis económica actual, según anunció el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán. "En este momento estamos pendientes del Plan Director del Aeropuerto, que debe presentarse y aprobarse en el Ministerio de Fomento, y una vez que pasemos esta etapa comenzará la captación de recursos", aseguró Millán.

El alcalde confía en que el Plan Director se apruebe en lo queda del año para poder comenzar con las obras de construcción del aeropuerto en 2010. "Confiamos en que la crisis no va a darle la vuelta al proyecto y, si todo va bien, diría que en principio para 2012 podría estar funcionando", ha asegurado Millán.

El aeropuerto de Antequera fue declarado de interés general por el Boletín Oficial del Estado (BOE) que publicó el Ministerio de Fomento en febrero de 2008. Los promotores de la iniciativa, Grupo Vera SA, prevén una pista de vuelo de 3.700 metros de longitud y 57.500 metros cuadrados de superficie de estacionamiento de aviones, además del edificio terminal.

"Según me ha dicho el promotor fundamental y principal de la obra, ahora mismo no hay problemas con la financiación, porque es un proyecto en el que hay muchos intereses y existen distintas entidades que quieren participar", recalcó Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario