martes, 11 de agosto de 2009

El Ayuntamiento ultima el proyecto de ampliación del cementerio de San Pedro. Marbella (SUR)

Está pendiente el estudio geofísico de la parcela donde se acometerá la actuación, que ya cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento ultima el proyecto de ampliación del cementerio de San Pedro
Entrada al camposanto de San Pedro Alcántara./ JOSELE-LANZA
La ampliación del cementerio de San Pedro Alcántara se encuentra un poco más cerca. El proyecto ya ha sido redactado y tan sólo está pendiente la elaboración del estudio geofísico de la parcela donde se acometerá la actuación, ubicada en la parte superior del camposanto y con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Así lo anunció ayer el delegado municipal de Cementerios, Antonio Maíz, que explicó que la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Marbella responde a la necesidad de ampliar el número de nichos que existe en la actualidad en el camposanto de San Pedro. Se trata por tanto de una actuación ineludible, aunque no urgente, dado que, según afirmó el concejal, las necesidades en este sentido del núcleo poblacional marbellí se encuentran cubiertas para los próximos años.
Maíz señaló que el proyecto de ampliación del cementerio sampedreño cuenta con la autorización de la delegación provincial de Sanidad de la Junta de Andalucía y constará de dos fases. En la primera de ellas tendrá lugar la construcción de una nueva capilla, cuatro salas de tanatorios y una andana doble de nichos, así como la creación de servicios sanitarios. También están previstos en esta etapa el cierre de todo el perímetro del camposanto con una masa arbórea acorde al tipo de instalación y la construcción de una oficina para la concejalía municipal de Cementerios.
La segunda fase de la ampliación, según apuntó el concejal del ramo, contempla la edificación de nuevas hileras de nichos donde actualmente se encuentran situadas las salas de duelo y la capilla del camposanto sampedreño.
La actuación comprenderá además por último el traslado y reubicación de los nichos actualmente existentes.
El edil indicó que el Ayuntamiento de Marbella tiene previsto consignar una partida específica en los presupuestos municipales del próximo año para la ejecución del citado proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario