martes, 11 de agosto de 2009

El PSOE solicita al Ayuntamiento que agilice los trámites para conceder licencias de obras (SUR)

El PSOE solicitará en el próximo consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se agilicen los trámites administrativos para la concesión de licencias de obras, «ajustándose a la legalidad urbanística».
La concejala socialista, María del Carmen Sánchez, denunció ayer la concesión de licencias de obra menor o de reforma que se prolongan entre seis meses y un año. Según la edil, estos permisos suelen tener tramitaciones muy rápidas en otros ayuntamientos, mientras que en el caso del Consistorio malagueño «parecen eternizarse en el tiempo», criticó.
Sánchez mostró su preocupación, a través de un comunicado, por «los continuos retrasos» en la concesión de licencias de obras en la ciudad de Málaga , cuando se trata de «un mero acto administrativo», destacó.
En este sentido, recordó que el sector de la construcción cuenta con un gran número de desempleados, que se han visto muy afectados por la crisis, ya que muchos no encuentran trabajo. «Las pequeñas obras de reforma están contribuyendo a mantener a pequeñas empresas y autónomos», dijo.
Poca información
Por su parte, el edil socialista Sergio Brenes, anunció otra iniciativa que también presentará en el consejo de la Gerencia de Urbanismo sobre la falta de información relacionada con el pago del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) a los ciudadanos que solicitan realizar una obra en la ciudad, «y que por falta de información no saben como llevarla adelante», recalcó.
«Constituye una nueva muestra de la descoordinación existente entre organismos y áreas del Ayuntamiento de Málaga, que acumulan decenas de quejas de usuarios malagueños», dijo al tiempo que añadió que en el Consistorio de Málaga «se debe priorizar la información y la calidad en las gestiones que los ciudadanos realizan en la ciudad», algo que a juicio del edil socialista, desatienden los populares.
A su juicio, «es poco riguroso y serio» que no se informe a los ciudadanos correctamente de las tasas e impuestos que deben abonar cuando solicitan realizar una obra y que meses después se encuentren con recargos por las demoras en el pago de impuestos que desconocían y de los que nadie les informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario