martes, 11 de agosto de 2009

Rincón de la Victoria amplía sus instalaciones deportivas con su primera piscina cubierta (SUR)

El Ayuntamiento prevé licitar la obra antes de final de año, con un coste de 4,5 millones
Rincón de la Victoria amplía sus instalaciones deportivas con su primera piscina cubierta
Imagen de la actual piscina municipal. / SUR
Los vecinos de Rincón de la Victoria aficionados a la natación ya no tendrán que desplazarse hasta otras localidades cercanas para practicar su deporte favorito durante el invierno. El Ayuntamiento ha dado un paso decisivo en su proyecto de contar con la primera piscina cubierta climatizada del municipio, que se construirá en la zona de Torre de Benagalbón, junto al colegio La Marina y próxima al pabellón cubierto.
El Consistorio adjudicó ayer la redacción del proyecto de obras al arquitecto Jerónimo Sanz, que dispondrá de un plazo máximo de dos meses para entregar su propuesta. De esta forma, el objetivo del Ayuntamiento es licitar las obras, que tendrán un coste total de 4,5 millones de euros -de los que la Junta aportará 2,2 millones-, en el último trimestre de este año o a principios de 2010, según avanzó ayer el concejal de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE).
El edil explicó que el complejo deportivo tendrá una piscina de ocho calles de veinticinco metros de longitud, otra infantil de seis metros y un graderío con una capacidad estimada de 382 personas. Está previsto que las instalaciones cuenten con 65 plazas de aparcamientosubterráneo y que el plazo de ejecución de las obras sea de dieciocho meses.
De esta forma, si se cumplen los plazos previstos, Rincón de la Victoria podría contar con su primera piscina cubierta climatizada a finales de 2011 o a comienzos de 2012. Con este equipamiento, se mejorarán «considerablemente» las instalaciones deportivas del municipio, tal y como destacó ayer la alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya (PSOE), quien mostró su satisfacción por «este paso importante en la ampliación de las infraestructuras deportivas municipales, que permitirá cubrir la demanda de actividades acuáticas durante el invierno».
El proyecto de la piscina cubierta climatizada de Rincón dispone de una subvención de 2,2 millones por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario