viernes, 14 de agosto de 2009

El Museo del Transporte abrirá por fases para agilizar su puesta en marcha (SUR)

Fomento espera contar en otoño con el proyecto de ejecución en los terrenos del antiguo campamento Benítez
El Museo del Transporte abrirá por fases para agilizar su puesta en marcha
Gutiérrez, ayer en el aeropuerto. / SALVADOR SALAS
El Museo del Transporte se abrirá por fases, de manera que los malagueños puedan disfrutar de esta infraestructura lúdica lo antes posible y no tengan que esperar hasta el final. Así lo expuso ayer en Málaga la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, quien añadió que espera tener el próximo otoño una propuesta de ejecución para los terrenos del antiguo campamento Benítez de la capital.
«El plan que tenemos es intentar hacer un proyecto que se pueda ejecutar poco a poco, de manera que los malagueños puedan disfrutar de ese sitio tan emblemático cuanto antes. Es lo que he pedido a los técnicos, para que podamos hacer por fases el desarrollo del museo y no tengamos que esperar hasta que esté totalmente concluido», explicó la responsable de Fomento durante su visita a las obras del soterramiento del tren de Cercanías del aeropuerto.
AVE al aeropuerto
Gutiérrez espera tener la propuesta sobre su mesa en otoño para elevarla al ministro, José Blanco, y a continuación la presentará a la opinión pública, al Ayuntamiento y al resto de instituciones que forman parte de ese proyecto. Al tiempo, recordó que hasta el momento se han producido labores de mantenimiento, limpieza y cerramiento del recinto.
Respecto a las conexiones ferroviarias del futuro, la secretaria de Estado aseguró que el AVE llegará al aeropuerto, aunque recordó que ello requiere un presupuesto y proyectos. «Todos los trabajos que se han hecho hasta ahora tienen esa visión. El diseño de las estaciones, de la propia terminal, de las pistas... todo está pensado para que pueda llegar la alta velocidad al aeropuerto en el momento en que tengamos los proyectos y el presupuesto», puntualizó.
Concepción Gutiérrez también se refirió a los recientes cortes y retrasos en el AVE, y tras aclarar que ya se ha restablecido, aseguró que su departamento está analizando el trabajo realizado para tratar de mejorar, ante las críticas de los ciudadanos de mala comunicación. La responsable de Fomento pidió disculpas y destacó la necesidad de hacer un «reconocimiento» a todos los trabajadores que han hecho posible que el servicio vuelva a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario