jueves, 13 de agosto de 2009

La Junta desmiente que haya autorizado el proyecto de ampliación del cementerio de San Pedro (SUR)

La Consejería de Salud asegura que la iniciativa se encuentra en fase preliminar y que no tiene constancia del proyecto
No hay autorización porque no hay proyecto. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desmintió ayer que haya dado luz verde a la ampliación del cementerio de San Pedro Alcántara, tal y como aseguró el pasado lunes el Ayuntamiento de Marbella. Fuentes del Gobierno autonómico señalaron ayer a este periódico que la iniciativa se encuentra en fase preliminar y aseguraron que la delegación provincial de Salud no tiene constancia de la elaboración del proyecto para actuar en el camposanto sampedreño.
Por el momento, los únicos pasos dados por la Administración local ante la Junta responden a una petición verbal llevada a cabo hace unos meses por parte del Consistorio marbellí para la ampliación del cementerio, según explicaron desde la Consejería de Salud. Tras la solicitud, el Distrito Sanitario de la Costa del Sol realizó una inspección del camposanto de San Pedro para estudiar las posibilidades de intervención en el mismo y se elaboró un informe que establece una serie de condicionantes en relación con el proyecto. Eso es todo hasta la fecha, según apuntaron desde la consejería.
Sin conocimiento
La Junta se muestra dispuesta a estudiar el plan de actuación programado por el Ayuntamiento de Marbella y evaluar su viabilidad, así como si cumple los condicionantes fijados por el Distrito Sanitario de la Costa del Sol. Sin embargo, aún no existe autorización para el proyecto, dado que Salud no tiene conocimiento del mismo. El equipo de Gobierno municipal anunció el lunes que dicho proyecto ya ha sido redactado y tan sólo está pendiente la elaboración del estudio geofísico de la parcela donde se acometerá la actuación, ubicada en la parte superior del camposanto sampedreño y con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.
El concejal de Cementerios, Antonio Maíz, aseguró que la ampliación cuenta con la autorización de la delegación provincial de Sanidad de la Junta de Andalucía y constará de dos fases. En la primera de ellas tendrá lugar la construcción de una nueva capilla, cuatro salas de tanatorios y una andana doble de nichos, así como la creación de servicios sanitarios. También están previstos en esta etapa el cierre de todo el perímetro del camposanto con una masa arbórea acorde al tipo de instalación y la construcción de una oficina para la delegación municipal.
La segunda fase, según apuntó el concejal, contempla la edificación de nuevas hileras de nichos donde actualmente se encuentran situadas las salas de duelo y la capilla. También comprenderá el traslado y reubicación de los nichos existentes. El Ayuntamiento tiene previsto consignar una partida específica en los presupuestos municipales del próximo año para la ejecución del citado proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario