jueves, 13 de agosto de 2009

La oposición censura el sobrecoste de la sede de Urbanismo por «faraónico» (SUR)

El PSOE califica de «indecente» el incremento en diez millones de euros e IU denuncia el «descontrol» del PP
La oposición censura el sobrecoste de la sede de Urbanismo por «faraónico»
Manuel Díaz presentó el proyecto el martes. /A. SALAS
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, censuraron ayer el objetivo del equipo de gobierno del PP de aprobar hoy, en la reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo, un sobrecoste de diez millones en el presupuesto para la construcción del nuevo edificio de Urbanismo. Una obra calificada de «faraónica» por los socialistas y que con este modificado alcanza los 34 millones de euros, un 70% más de la cantidad en la que fue adjudicada.
«Ahora no toca una obra faraónica que es un antojo del alcalde, Francisco de la Torre, cuyo único objetivo es dejar un edificio con su impronta», censuró el portavoz del PSOE en el Consistorio, Rafael Fuentes, quien anunció que su grupo votará en contra de la citada ampliación.
A su juicio es «indecente» que se destinen diez millones más de euros para concluir un edificio municipal cuando «no hay presupuesto» ni para políticas de empleo ni para bienestar social. «No es el momento. En esta etapa de crisis, lo que necesitan los malagueños son ayudas y actuaciones para crear puestos de trabajo», dijo.
Rafael Fuentes denunció la «mala gestión» del PP y afirmó que los populares están «engañando» a la ciudadanía porque el argumento que dan de que con ese dinero se instalará en la fachada un sistema pionero de láminas de vidrio que mejorará su eficiencia energética es «falso».
«Llueve sobre mojado»
Igual de crítico se mostró el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, quien lamentó el «descontrol» del equipo de gobierno en los gastos de modificados y complementarios en las obras municipales. En este sentido, se preguntó cómo explican a la ciudadanía la «falta de rigor económico» en la gestión de obras públicas, «ya que en un proyecto de este calado no se puede improvisar así, máxime con el enorme coste para los recursos públicos que implica este complementario», señaló.
Moreno Brenes recordó que «llueve sobre mojado» porque, según relató, en materia de sobrecostes en obras por modificados de presupuestos y complementarios al mismo, el Ayuntamiento de Málaga «ganaría cualquier competición», subrayó.
En este sentido, consideró que el regidor de la ciudad debe dar explicaciones a la ciudadanía y a las empresas que se hayan presentado o no a los concursos públicos y que ahora ven como estas obras ascienden a cantidades superiores a las que se adjudicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario