viernes, 18 de septiembre de 2009

ESTEPONA. Costas construirá un paseo marítimo en la zona oriental del extrarradio el próximo año. (SUR)

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde a la construcción de un paseo marítimo en la zona de Casasola, que se extenderá desde el hotel Atalaya hasta el complejo Las Dunas. El proyecto pretende recuperar una iniciativa que permanecía aparcada desde hace una década. El Gobierno central tendrá ahora que dotar de presupuesto a esta actuación, que se comenzará a ejecutar el próximo año, según aseguró la concejala de Playas de Estepona, Carmen Ocaña, tras una reunión en la Demarcación de Costas.

La ejecución de esta infraestructura, que se prolongaría durante un año, va acompañada de la puesta en marcha de una iniciativa para recuperar y proteger el entorno de las dunas del Saladillo-Matas Verdes. El anteproyecto consiste en el estudio y delimitación de una zona de gestión costera integrada marítimo-terrestre en las costas de El Saladillo-Matas Verdes para proteger estos singulares ecosistemas dunares y realizar actuaciones que eviten su degradación y desaparición.

Así, en este enclave se construirá un sendero peatonal proyectado en traviesas de madera y pasarelas que permitan el tránsito peatonal a la playa desde el sistema dunar. Además, se colocarán paneles informativos en la playa y se plantarán especies autóctonas, según recoge el anteproyecto.

Según explicó la concejala de Playas también se prevé la rehabilitación de la única casa de carabineros existente en la comarca y que se encuentra en la zona de Casasola. Se trata de un edificio de 200 metros cuadrados, edificado a finales del siglo XIX, que pretende convertirse en un centro de recepción de visitantes para poner en valor los recursos naturales del entorno del Saladillo-Matas Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario