viernes, 18 de septiembre de 2009

Torrox prosigue con los trámites para un nuevo PGOU pese a los informes negativos de la Junta. (SUR)

El Consistorio afirma que tiene que incluir las 10.788 viviendas pendientes del Plan de 1996.

El Ayuntamiento de Torrox prosigue con los trámites para contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (POGU), que sustituya al actual, que data de 1996. Y ello, a pesar de los informes contrarios con los que se ha encontrado por ahora el documento de la aprobación inicial, -entre ellos uno de la Consejería de Vivienda-, cuya aprobación tuvo lugar a comienzos de este año.

El concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), afirmó que el Consistorio «no tiene más remedio» que asumir las casi 11.000 viviendas -10.788- que quedan pendientes de desarrollar del actual Plan. «La Junta quiere imponernos un crecimiento cero, pero eso no puede ser, porque no podemos desclasificar el suelo que ya está clasificado como urbanístico, con cargas de propietarios», consideró el edil, quien, no obstante, mostró su disposición a eliminar las alrededor de 400 nuevas viviendas que incorporó el nuevo documento elaborado por el equipo de gobierno.

«Queremos reunirnos con la Junta y hacerles ver que no hemos incorporado nuevos suelos, que todo lo que hay es lo que había en 1996, pero con el nuevo PGOU lo que sí creamos son nuevos espacios, como zonas industriales, parques, y viales», consideró el edil. En estos momentos, los técnicos de Urbanismo están estudiando las alrededor de 400 alegaciones presentadas.

A comienzos de 2010
Una vez que se contesten estos recursos, el Ayuntamiento proseguirá con los trámites para la aprobación provisional del nuevo PGOU de Torrox, que se prevé esté lista para el primer semestre del próximo año 2010. El objetivo del Consistorio es que haya un nuevo plan para antes de 2011. Paralelamente, se procederá a una adaptación parcial del PGOU a la ley andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario