viernes, 18 de septiembre de 2009

RINCÓN DE LA VICTORIA. Estudian ampliar el objeto social de la Empresa de la Vivienda. (SUR)

IU insta al gobierno a poner en marcha el organismo, cuyos estatutos se aprobaron en pleno hace casi dos años.

En febrero del año pasado el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) aprobó en pleno los estatutos de la Empresa Pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria. Han pasado casi dos años y todavía no se ha puesto en marcha. Así lo ha denunciado el portavoz de IU, Pedro Fernández, quien ha presentado una moción para que el proyecto sea una realidad lo antes posible.

«Es muy necesario que salga adelante en estos momentos de crisis para combatir el desempleo y facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda», ha afirmado Fernández. El edil apunta en su escrito como fecha límite el próximo 31 de diciembre, con la intención de que todos los partidos políticos de la corporación se comprometan a su puesta en marcha.

En este sentido, ha recordado que el Consistorio ha recibido unas 5.000 solicitudes para participar en los sorteos de viviendas de protección oficial (VPO).

Registro de VPO
Por su parte, el edil de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha asegurado que el objetivo del gobierno es poner el mayor número de VPO a disposición de los ciudadanos. Asimismo, ha explicado que están trabajando en la elaboración del registro municipal de demandantes de VPO, que evitará que se tengan que realizar sorteos públicos para cada promoción.

Con respecto a la empresa municipal, Domínguez ha afirmado que la situación del mercado ha cambiado mucho en este año y medio. «Debido a la crisis las empresas privadas están realizando VPO por lo que estamos estudiando ampliar el objeto social de la empresa para que también se dedique a la construcción de aparcamientos», ha indicado Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario