viernes, 18 de septiembre de 2009

MIJAS. Cederán 25.000 metros de suelo para colegios y obtendrán espacios para VPO. (SUR)

La parcela, situada en la zona alta de Doña Ermita, pasa de uso turístico a residencial sin aumentar la edificabilidad.

El constante crecimiento demográfico del núcleo de Las Lagunas hace que sea necesario la incorporación de nuevos colegios al municipio cuánto antes. Por ello, en el último pleno se aprobó la modificación de elementos correspondiente a una parcela situada en la parte alta de Doña Ermita que permitirá obtener hasta 25.000 metros de suelo urbano para cederlo a la Junta de Andalucía e instalar un nuevo centro escolar de infantil y primaria en la zona.

Este cambio en la calificación del área, situada entre el Camino de Campanales y el Cerrillo de Las Mentiras, que pasará de zona turística a residencial permitirá además, y como manda la ley, que el 40% del total de viviendas urbanizables en la zona sean de VPO. Para llevar a cabo esta operación, que fue aprobada con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención del edil no adscrito José Antonio Sánchez, ha sido necesario modificar la edificabilidad en las zonas colindantes sin que ésta aumente al dividirse en el área total.

Como la propia propuesta llevada a pleno en los asuntos declarados de urgencia destacaba, «el objetivo de esta modificación pasa por poner a disposición de la administración autonómica un suelo consolidado que pueda absorber las necesidades educativas para el próximo curso». En este sentido, el mandatario local, Antonio Sánchez destacó que «el Ayuntamiento da respuesta permanente a las demandas educativas del municipio poniendo terrenos a disposición de la Junta para que construya los centros docentes en el menor plazo posible».

En cuanto a la iniciativa, el PP apuntó a que confía en que con el inicio de esta tramitación, «el nuevo colegio pueda estar en uso por las familias mijeñas al iniciarse el curso próximo, puesto que en la actualidad, son más de 300 (13 aulas en total de Educación Infantil) los niños que no tienen centro asignado y que asisten a clase de forma provisional en los colegios María Zambrano y Las Cañadas»

Mejoras
Sin embargo, desde el Ayuntamiento se recuerda que en los últimos cuatro años se han construido cinco colegios e institutos y se han ampliado otros cuatro centros. Además, en estos momentos están en marcha las obras para dotar de nuevos equipamientos y ampliar el número de plazas del García del Olmo y Virgen de la Peña. Al mismo tiempo, se están concluyendo los trabajos de una escuela infantil en Las Lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario