viernes, 18 de septiembre de 2009

ESTEPONA. Autorizan la construcción de un paseo marítimo entre Atalaya y las Dunas. (LAOPINON)

N. A. ESTEPONA Las obras para construir un paseo marítimo entre la zona de Atalaya y el hotel Las Dunas de Estepona comenzarán en enero, después de que el Ministerio de Medio Ambiente haya dado luz verde a la infraestructura.

La construcción de este paseo presentaría otras características en la zona de las dunas de Casasola donde se pretende desarrollar un proyecto alternativo para recuperar y proteger este enclave, según informó ayer la concejala de Playas, Carmen Ocaña.

Valor ecológico. En este caso, el anteproyecto consiste en el estudio y delimitación de una zona marítimo terrestre en la zona de El Saladillo-Matas Verdes con el objetivo final de proteger estos ecosistemas y realizar actuaciones que eviten su degradación o desaparición.

Así, en este enclave se construirá un sendero peatonal de madera y pasarelas que permitan el tránsito peatonal a la playa desde el sistema dunar. Además, se colocarán paneles informativos en la playa y se plantarán especies autóctonas.

Por otro lado, se prevé la rehabilitación de la única casa de carabineros que queda en esta comarca. Se trata de un edificio de 200 metros cuadrados de finales del siglo XIX que se convertirá en un centro de recepción de visitantes para poner en valor los recursos naturales e históricos. El objetivo final es que la zona de Casasola se convierta en un nuevo punto de atracción turística para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario