viernes, 23 de octubre de 2009

El constructor vinculado al PP obtuvo otras diez obras, según el PSOE (SUR)

Las actuaciones se llevaron a cabo en el distrito de Churriana por 236.000 euros

El Ayuntamiento defiende la adjudicación y acusa al grupo socialista de «falta de rigor»


23.10.09 -
El portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes, afirmó ayer que el constructor de Campanillas vinculado al PP también obtuvo en los últimos tres años otros diez contratos de obras menores en el distrito de Churriana por importe de 236.748 euros. De nuevo, Fuentes pidió explicaciones al alcalde, Francisco de la Torre, al que solicitará su comparecencia en el pleno.
El concejal socialista indicó que junto a los quince contratos obtenidos en el distrito de Campanillas por importe de 370.000 euros suman ya más de 605.000 euros lo facturado por este autónomo, Miguel Ángel Pérez Barba. «Son más de cien millones de pesetas a dedo», aseveró.
Rafael Fuentes reveló que este empresario, además de participar como consejero político en representación del PP en Campanillas y como interventor del partido en las últimas elecciones europeas, fue también miembro del consejo territorial del partido y «en su vivienda familiar se encuentra la sede del PP». En este sentido, afirmó que el regidor, Francisco de la Torre, «miente cuando dice que esta persona nunca ha sido consejero del PP».
Para el portavoz del PSOE, «es mucha casualidad» que de las 3.712 empresas relacionadas con la construcción que hay en la ciudad se le haya dado a esta 25 contratos seguidos.
Las actuaciones realizadas por la empresa familiar de Pérez Barba en Churriana, al igual que en Campanillas, se refieren a obras menores como arreglos en colegios públicos, alcorques, bordillos y acerado.
Por su parte, el PP lamentó «la demagogia y falta de rigor que está demostrando el grupo municipal socialista en su empeño de manipular la documentación que desde el equipo de gobierno le fue entregada el pasado mes de junio tras su requerimiento sobre contratos adjudicados en los distritos de Campanillas y Churriana». Por ello, pide que rectifique su postura y defendió la legalidad de los contratos.
Afirmó que el Ayuntamiento tiene constancia de que hay algún consejero político del Partido Socialista que realiza trabajos para otro distrito de la capital, en concreto en el de Palma-Palmilla. «El grupo municipal socialista no ha aclarado todavía si también le parece irregular que se adjudiquen obras a un consejero político del PSOE», señaló el equipo de gobierno en un comunicado. «El Ayuntamiento nunca mira el carné político», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario