viernes, 23 de octubre de 2009

La empresa municipal contrata los proyectos básicos de tres nuevas promociones de VPO. Vélez-Málaga (SUR)

La empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa) acaba de contratar los trabajos de redacción de los proyectos básicos de tres nuevas promociones de VPO en el municipio con la idea de poner en el mercado un total de 95 nuevas viviendas de promoción pública.
Se trata de dos promociones en Vélez, una en la urbanización Real Bajo, de 34 VPO, y otra, en el ensanche oeste de la ciudad (VM8), con otras 29 viviendas. La tercera, de 32 VPO, se ejecutará en la zona conocida como Cerro del Águila, en Torre del Mar.
De la última promoción 25 de los pisos serán de dos dormitorios y siete de uno. La superficie de los inmuebles oscilará entre los 40 y los 60 metros cuadrados.
El edificio que se construirá en el ensanche oeste de Vélez, en las proximidades del colegio Axarquía, contará con 29 viviendas, de las que 17 tendrán tres dormitorios y 12 sólo dos. El piso más pequeño tendrá una superficie de 52 metros cuadrados y 70 metros las de tres dormitorios.
En la urbanización Real Bajo, 27 de las 34 casas serán de dos dormitorios (65 metros cuadrados); 6 de un dormitorio (72 metros cuadrados); y, uno tendrá tres dormitorios (45 metros cuadrados).
Además de estas tres promociones, Emvipsa ha iniciado un proceso para adjudicar una cuarta promoción en la calle Cristo de Vélez, donde está prevista la ejecución de 20 viviendas.
El precio de los inmuebles de protección oficial oscilará entre los 73.000y los 95.000 euros, mientras que la inversión municipal en materia de vivienda alcanzará los nueve millones de euros. La intención del Ayuntamiento es poder licitar las obras de estas cuatro promociones en la primavera de 2010
Por otro lado, Emvipsa ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes para optar a las 80 viviendas de la promoción de Laureano Casquero, a la que ya se han presentado 400 interesados, y que se sortearán el 6 de diciembre, seguirá abierto hasta el próximo 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario