viernes, 23 de octubre de 2009

La explotadora del muelle 1 espera alquilar el 80% de los locales este año (Málaga Hoy)

La concesionaria mantiene a finales de 2010 la apertura de la nueva zona comercial · Confirma que parte de los restos arqueológicos hallados en La Farola serán mantenidos

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 23.10.2009 - 01:00
zoom

Simulación del futuro espacio comercial del muelle 1.


La concesionaria de los trabajos de construcción y explotación del nuevo espacio comercial en el que se convertirá el muelle 1 del puerto de Málaga, Unión de Iniciativas Marina de la Farola SA, mostró ayer su convicción en que antes de que finalice el año habrá cerrado el alquiler del 80% de los locales que se levantarán en la zona. La fase de arrendamiento de estos establecimientos, según el responsable de la firma, José Domínguez, se sitúa en este momento en el 40%.

La estampa que presenta en la actualidad el muelle 1 se verá severamente transformada en los próximos meses. Así lo apuntó Domínguez, que señaló que para el próximo mes de febrero deberán estar terminadas las estructuras de los alrededor de 70 locales del muelle, cuyo precio medio es de unos 22 euros el metro cuadrado. Respecto al avance de los trabajos, señaló que la fase "más compleja e importante", la correspondiente a los dos aparcamientos ubicados en la esquina de los muelles 1 y 2 y junto a La Farola (unas 1.100 plazas), está prácticamente acabada, quedando pendiente "el boquete y de la estructura de los edificios". La fecha de apertura se mantiene para el último trimestre de 2010.

En el caso del parking de La Farola, la aparición de restos arqueológicos durante las tareas de excavación han lastrado el ritmo de obra, aunque la intención es retomar las tareas en breve. En cuanto a los hallazgos, Domínguez confirmó la idea de integrar los de mayor importancia en el propio aparcamiento, con una solución semejante a la de la Plaza de la Marina. "De este modo se podrán observar en todo momento", dijo. Esta acción podría afectar a la parte de los muros del puerto del muelle de levante encontrados, que datan de entre los siglos XVII y XVIII.

La sociedad promotora tiene como accionistas a Edipsa y Myramar, con un 63,17%; Inmobiliaria Acinipo (Unicaja), con un 28,72%, y Malika Soluciones Empresariales, con un 8,11%. Si bien la cantidad invertida hasta el momento asciende a unos 15 millones de euros, el proyecto completo alcanza los 55 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario