sábado, 28 de noviembre de 2009

La Junta asume la redacción de los PGOU de 16 municipios de la Axarquía. (ELMUNDO)

Luz Carrillo | Málaga

El Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha informado este viernes de que la Junta de Andalucía asumirá la redacción de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de 16 municipios de la Axarquía.

El objetivo es que estos planes generales estén aprobados antes de que finalice 2010, de forma que "pueda dotarse a los municipios de una seguridad jurídica y recuperar la credibilidad urbanística en la comarca", ha añadido Espadas.

La consejería dará la posibilidad a los distintos ayuntamientos de firmar un convenio de colaboración que permita su intervención en la redacción de los planes, aunque, según ha aclarado el consejero, "en caso de que se produzca una inactividad municipal para aprobar los planes, la Junta asumirá las competencias directamente", tras lo que ha explicado que se trata de una "fórmula de actuación que contempla la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía" (LOUA).

Para ello, la Consejería de Vivienda contratará para cada uno de los municipios un equipo redactor, que se encargará de elaborar unos planes mínimos que "en ningún caso serán un instrumento de regularización de ilegalidades", según ha puntualizado Espadas.

Así, los municipios que, inicialmente, se podrán acoger al plan son Alfarnate, Almachar, Archez, Benamargosa, El Borge, Canillas de Albaida, Cómpeta, Cútar, Macharaviaya, Salares, Sedella, Arenas, Canilla de Aceituno, Comares, Iznate y Moclinejo.

Esta propuesta se ha planteado en una reunión a los representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, que aún no han querido pronunciarse a favor o en contra, ya que aún tienen que trasladar este planteamiento a todos los alcaldes de la comarca. No obstante, desde la Consejería señalaron que los asistentes al encuentro han estado "muy receptivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario