domingo, 22 de noviembre de 2009

Primeras obras de la pasarela peatonal que unirá Marbella y Puerto Banús. (MALAGAHOY)

El Ayuntamiento de Marbella está acondicionando la Avenida de Los Granados, "uno de los viales que servirá de apoyo a la pasarela de madera de 70 metros de largo, que unirá los paseos marítimos de Marbella y Puerto Banús y que consiste en un proyecto de gran relevancia para este enclave estratégico", según explicó el delegado Baldomero León. De este modo, comienza también la construcción de los soportes en los que se apoyará dicha pasarela, que está previsto esté concluida de cara a la próxima Semana Santa; y recordaron que la junta de gobierno local sacó a concurso la redacción del proyecto, cuya empresa adjudicataria es Construcciones Bonifacio Solís SL. "Gracias a esta actuación, los ciudadanos y visitantes que transitan por el paseo marítimo no tendrán que encontrarse con la sorpresa de que está cortado por la desembocadura de Río Verde", señaló León, quien dijo que la construcción del puente peatonal, sujeto por dos pilares a ambos lados de la desembocadura, hacía necesario un acondicionamiento de esta zona.

Respecto al proyecto, se diseñará una pasarela en madera laminada en la tipología de puente atirantado. Constará de 3,5 metros de ancho libre y un solo vano de 70 metros de longitud para dar continuidad al paseo marítimo, "siendo una de las pasarelas de mayor luz de esta tipología de España", apuntaron.

La pasarela tendrá dos pilotos en los estribos y en cada una de las márgenes del río, para acceder a la pasarela existirá tanto un acceso mediante escalera, como por rampa. Como la actuación incluye la conexión peatonal de la pasarela con el paseo marítimo existente en Puerto Banús, se reconvertirá el fondo de saco existente en un paseo fluvial ajardinado y pavimentado.

"Esta pasarela se ejecuta teniendo presente que el término municipal cuenta con una línea de costa de aproximadamente 27 kilómetros de longitud", recordó el edil, quien señaló que "dentro de esta línea de costa destaca por su longitud el paseo marítimo existente entre el Puerto Pesquero y Puerto Banús, inconexos debido al accidente geográfico que constituye la desembocadura de Río Verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario