martes, 23 de febrero de 2010

RINCÓN DE LA VICTORIA Rincón negocia la construcción de VPO en La Cala del Moral. (SUR)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está negociando con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en La Cala del Moral. En concreto, se trata de seis parcelas que la empresa pública posee en la zona de Parque Victoria y que la Junta de Andalucía sacó a concurso el pasado mes de noviembre, para la construcción de 446 viviendas de renta libre.
La crisis económica y el parón de la construcción actual han dejado el concurso desierto, según confirmó ayer la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López. En este sentido, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, anunció que el Consistorio ha iniciado negociaciones con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía para que la Junta construya en la zona VPO. «Se trata de un suelo con bastante pendiente por lo que estamos estudiando las diferentes posibilidades», ha indicado la regidora, quien ha indicado que una alternativa podría ser destinar una parte a VPO y otra a renta libre para poder financiar la construcción.
Los dos partidos de la oposición, PP e IU, han criticado que la Junta de Andalucía sacara a la venta estas parcelas en lugar de construir viviendas, ante la gran demanda que existe en el municipio. Se trata de un suelo totalmente desarrollado por lo que la construcción podría iniciarse en el momento en el que se solicitase la pertinente licencia municipal.

Moción
El PP presentó una moción el pasado mes de noviembre, instando al equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) a realizar la modificación de elementos que permita el cambio del régimen de viviendas para que en estas parcelas sólo se puedan desarrollar proyectos de VPO. El presidente de los populares, Francisco Salado, ha afirmado que en unos cinco años las parcelas podrían estar totalmente urbanizadas ya que sólo habría que elaborar los proyectos de las promociones. Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Fernández, ha asegurado que sólo es necesaria «voluntad política de las diferentes administraciones para atender la demanda de los ciudadanos de viviendas a precios asequibles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario