martes, 23 de febrero de 2010

Rincón de la Victoria Rincón suprime la licencia de apertura para comercios inocuos. (LAOPINION)

El municipio agiliza los trámites para poner en marcha proyectos que no necesiten de control ambiental preventivo.


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a proceder a eliminar la licencia de apertura para aquellos establecimientos que presenten una actividad inocua, es decir, comercios y locales del sector servicios que no necesitan de un control preventivo en materia medioambiental.

La Comisión de Hacienda celebrada en la mañana de hoy ha dado el visto bueno a la creación de la nueva Ordenanza que responde a una directiva de la Unión Europea que entró en vigor el pasado mes de diciembre.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la iniciativa como muy acertada ya que "viene a simplificar el trámite burocrático agilizando la puesta en marcha de los nuevos proyectos empresariales en el municipio que, a partir de la aprobación de la nueva Ordenanza, no tendrán que esperar al permiso municipal para comenzar a operar". La propuesta, explica la regidora, supone "un impulso y apoyo al emprendedor que inicia su actividad". "Desde el Gobierno (PSOE-PSIRV) estamos trabajando para aplicar todas y cada una de las medidas que incentiven al sector y reactiven la economía local", apunta.

El concejal de Hacienda de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que la nueva Ordenanza afectará a numerosas actividades de negocios eliminando un complejo trámite administrativo que ralentiza el proceso de creación de una empresa. El edil, que ha presentado la propuesta en la mañana de hoy durante la celebración de una Comisión Informativa, ha dicho que la medida sustituye la licencia de apertura por comunicaciones o declaraciones responsables para establecimientos comerciales y locales de actividades profesionales como tiendas de textil, zapaterías, etc. Para ello, un inspector municipal se encargará de recoger la declaración del empresario. Los negocios de actividad no inocuas como bares, establecimientos de copas, entre otros deberán de continuar solicitando la licencia de apertura correspondiente en función de la ordenanza vigente.

Por otro lado, los empresarios seguirán gozando de una bonificación de un 50 por ciento en el pago de la tasa de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo con una antigüedad de al menos 3 meses y sea la primera actividad de servicios que realizan.

La propuesta será aprobada de forma definitiva durante la celebración de la sesión plenaria del próximo viernes 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario