martes, 23 de febrero de 2010

San Pedro tendrá un parque de 90.000 metros sobre el soterramiento. (LAOPINION)


Futuro. Infografía obtenida del proyecto municipal.
Futuro. Infografía obtenida del proyecto municipal. L. O.

P. SÁNCHEZ. MARBELLA. La fisionomía de San Pedro Alcántara cambiará totalmente. El Ayuntamiento proyecta sustituir la autovía del Mediterráneo que atraviesa este núcleo marbellí a modo de travesía por un parque de 90.000 metros cuadrados, dijo ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.


El proyecto, elaborado por dos arquitectos y un paisajista sampedreño, es una demanda vecinal que surgió antes de que comenzaran las obras del soterramiento de la A-7, desarrolladas por OHL y financiadas con 65 millones de euros por el Ministerio de Fomento.


La actual autovía, A-7, que divide San Pedro, transcurrirá por un túnel de casi un kilómetro a su paso por este núcleo. Encima de este túnel se ubicará el parque, cuya ejecución supondrá un coste superior a los 10 millones de euros, calculó la regidora.


El Ayuntamiento es el encargado de pagar esta obra con sus fondos comunes, de acuerdo con los responsables de Fomento. Para ello, "buscarán vías de financiación posibles para llevarlo a cabo", añadió.


Muñoz destacó su intención de buscar hueco entre los fondos procedentes de la Unión Europea o pegar a la puerta de otras administraciones públicas superiores. Por el momento, lo único que está hecho es el proyecto.
El parque contará, además de con una gran zona verde con especies autóctonas, con equipamientos "muy necesarios" en el municipio. Dispondrá de carriles específicos para la circulación de ciclistas, áreas de esparcimiento y paradas para taxis y autobuses.


Asimismo, el área donde se ubica el antiguo colegio Calpe acogerá una segunda sede para el conservatorio municipal de música y danza de San Pedro Alcántara, además de un auditorio al aire libre.


Eso sí, no será totalmente peatonal como se esperaba y demandaban los vecinos de la zona. "Se prevé la creación de un carril para el tráfico rodado que conectará con la zona norte de San Pedro", destacó la alcaldesa a los empresarios del núcleo poblacional con los que se reunió ayer para detallarles el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario