jueves, 11 de marzo de 2010

ANTEQUERA Antequera contará en septiembre con un gran complejo de pádel. (SUR)

El Centro de Raqueta La Quinta tendrá 13 pistas, gimnasio, sala de salud, cafetería y un aparcamiento con 75 plazas.

La reactivación de las obras del Centro de Raqueta La Quinta el pasado mes de enero después de haber estado paralizadas un año y medio por problemas financieros de una de las empresas de la UTE adjudicataria supondrá que el complejo de pádel se abra al público el próximo mes de septiembre. El alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), que visitó ayer los trabajos junto al edil de Deportes, Manuel Chicón, avanzó que el centro se inaugurará con el I Open de Pádel Ciudad de Antequera, organizado dentro de los actos conmemorativos del sexto centenario de la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla.

Las obras, que se encontraban al 30 por ciento de su ejecución cuando se paralizaron en agosto de 2008, están ya al 50 por ciento. «La albañilería está totalmente terminada y falta la cimentación de las pistas exteriores, aunque la central, que es la que lleva las gradas, está ya finalizada», apuntó ayer Millán.

Las obras, que costarán más de tres millones de euros, las estaba realizando la empresa que presentó suspensión de pagos, Trigemer, integrante de la UTE concesionaria además de Concesiona, Cookeita Sport y Club Raqueta Benalmádena. La UTE, ya sin Trigemer, firmó un crédito con Unicaja de 2,3 millones de euros con el aval del Ayuntamiento para poder concluir los trabajos, que han sido subcontratados a Servicom.

La UTE explotará por 28 años el Centro de Raqueta La Quinta, que dispondrá de 13 pistas de pádel; un edificio de mil metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, tienda, sala de reuniones, sala de salud y cafetería y 75 aparcamientos distribuidos en dos plantas subterráneas que ocuparán 1.850 metros cuadrados. El recinto tendrá además una amplia terraza y una zona específica para niños y estancia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario