jueves, 11 de marzo de 2010

ANTEQUERA El PGOU de Antequera podría aprobarse este mes de nuevo de forma provisional. (SUR)

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera podría aprobarse de nuevo de forma provisional este mes. Así lo avanzó ayer el alcalde, Ricardo Millán (PSOE), quien apuntó que posiblemente el texto deba someterse de nuevo a la votación del pleno después de haber incorporado las modificaciones que han solicitado los distintos informes sectoriales. Al no ser modificaciones estructurales, el documento no tendría que someterse de nuevo a información pública.

Millán apuntó que tendrá una reunión esta semana con los portavoces de los distintos grupos municipales para darles a conocer las modificaciones realizadas al PGOU, que se aprobó de forma provisional el 24 de abril de 2009; lo que podría dar lugar a la convocatoria de un pleno extraordinario este mes para someter de nuevo el texto, ya con las exigencias de los informes sectoriales incorporadas, a aprobación provisional.

El PGOU se remitirá posteriormente a la Comisión Provincial de Urbanismo, que es la encargada de aprobarlo de forma definitiva. El primer edil apuntó que existe un plazo de cinco meses para que la comisión se pronuncie de los que ya se han agotado dos, por lo que el texto podría tener el visito bueno en abril o mayo.

El planeamiento urbanístico de Antequera fue debatido hasta la saciedad por los colectivos ciudadanos en 2004, objeto de críticas y alabanzas en 2006 e incluso aunó posturas en 2008, cuando se aprobó por unanimidad de forma inicial; pero también ha sido el causante de la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e IU el pasado 24 de abril, cuando se aprobó por pleno de forma provisional con los votos en contra de la coalición (3), la abstención del PABA (1) y el apoyo de los socialistas (10) y los populares (7), que consiguieron llegar a un acuerdo previo a la votación. No obstante el PGOU de Antequera ha sufrido grandes modificaciones desde 2006 debido a la entrada en vigor del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario