La Junta de Andalucía ha aprobado la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alhaurín el Grande a la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA), lo que permitirá liberar suelo residencial para la construcción de casi 800 viviendas protegidas, según dio a conocer ayer la Delegación del Gobierno autonómico en Málaga.
La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha emitido este mismo mes un informe favorable a esta adaptación, que fue solicitada por el Consistorio alhaurino el año pasado. Se trata de un trámite que están llevando a cabo la mayoría de ayuntamientos de la comarca con el objetivo de adecuar sus planes generales a la actual normativa en vigor y garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de VPO y viviendas de renta libre.
Otros pueblos
En concreto, la Junta calcula que con el suelo que estará disponible a partir de ahora en el municipio se podrán edificar un total de 797 VPO. Alhaurín el Grande se suma así a otras 20 localidades de la provincia de Málaga que ya han adaptado sus documentos de planeamiento urbanístico a la LOUA: Rincón de la Victoria, Almargen, Campillos, Casares, Ronda, Sayalonga, Teba, Villanueva de Algaidas, Alcaucín, Cuevas del Becerro, Cuevas Bajas, Villanueva de Tapia, Algarrobo, Alozaina, Vélez-Málaga, Humilladero, Alhaurín de la Torre, Cártama, Mollina y Frigiliana.
En total, se calcula que en todas las poblaciones se podrán construir 4.965 viviendas protegidas tras estas adaptaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario