sábado, 27 de marzo de 2010

La adaptación del PGOU de Alhaurín el Grande libera suelo para 797 VPO. (SUR)

La Junta de Andalucía ha aprobado la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alhaurín el Grande a la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA), lo que permitirá liberar suelo residencial para la construcción de casi 800 viviendas protegidas, según dio a conocer ayer la Delegación del Gobierno autonómico en Málaga.
La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha emitido este mismo mes un informe favorable a esta adaptación, que fue solicitada por el Consistorio alhaurino el año pasado. Se trata de un trámite que están llevando a cabo la mayoría de ayuntamientos de la comarca con el objetivo de adecuar sus planes generales a la actual normativa en vigor y garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de VPO y viviendas de renta libre.

Otros pueblos
En concreto, la Junta calcula que con el suelo que estará disponible a partir de ahora en el municipio se podrán edificar un total de 797 VPO. Alhaurín el Grande se suma así a otras 20 localidades de la provincia de Málaga que ya han adaptado sus documentos de planeamiento urbanístico a la LOUA: Rincón de la Victoria, Almargen, Campillos, Casares, Ronda, Sayalonga, Teba, Villanueva de Algaidas, Alcaucín, Cuevas del Becerro, Cuevas Bajas, Villanueva de Tapia, Algarrobo, Alozaina, Vélez-Málaga, Humilladero, Alhaurín de la Torre, Cártama, Mollina y Frigiliana.
En total, se calcula que en todas las poblaciones se podrán construir 4.965 viviendas protegidas tras estas adaptaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario