sábado, 13 de marzo de 2010

Marbella planea reformar este año trece kilómetros de paseo marítimo. (LAOPINION)

P. S. MARBELLA. El paseo marítimo de Marbella no está en las mejores condiciones posibles. El propio gobierno de la ciudad lo reconoce. Está interrumpido en distintos tramos y las áreas peatonales están descuidadas. De ahí que el Ayuntamiento haya aprovechado parte de los fondos destinados por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para remodelarlo. El objetivo es completar la reforma de 13 kilómetros este mismo año.
La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, inauguró ayer los primeros 460 metros comprendidos entre el puerto pesquero de La Bajadilla y el hotel Fuerte Miramar. Las siguientes obras afectarán a la zona occidental, en dirección San Pedro, hasta completar los 13 kilómetros comprometidos. Después, los obreros se trasladarán al distrito de Las Chapas, en el área oriental.
Este tramo ha supuesto una inversión de 930.000 euros. El Consistorio ha destinado esta cantidad a pavimentar el sendero de albero de ocho metros de ancho con solería de mármol, reconstruir la escollera de protección y mejorar las instalaciones existentes de alumbrado público y red de agua potable.
También ha construido rampas de acceso a la playa, renovado la jardinería e instalado nuevo mobiliario urbano. Para la regidora, la adecuación de los 27 kilómetros de costa de la localidad es un "compromiso" del equipo de gobierno que lidera. La intención es que sean transitables sin obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario