sábado, 13 de marzo de 2010

NERJA. El Ayuntamiento autoriza 425 casas y un hotel en la Fuente del Badén. (MALAGAHOY)

Es la pastilla de suelo más importante sin desarrollar del Plan General de la localidad.

El Ayuntamiento de Nerja va a poner en marcha el sector de la zona de la Fuente del Badén, donde está prevista la construcción de 425 viviendas y un hotel con una edificabilidad de 8.773 metros cuadrados. Se trata de la pastilla de suelo más importante que queda del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio por su extensión y por su situación geográfica.

Enclavada al sur de la autovía y sobre la N-340, este suelo urbanizable programado cuenta con 170.640 metros cuadrados, en los que el Consistorio tiene parcelas para ejecutar viviendas de protección oficial y para desarrollar nuevos equipamientos y áreas verdes. Así, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), anunció que se van a poner los mecanismos administrativos necesarios para el desarrollo del sector ubicado entre Capistrano y Fuente del Badén.

El primer paso lo dará la Junta de Gobierno Local, que la próxima semana aprobará el pliego de cláusulas administrativas que permitirá la contratación mediante procedimiento abierto de las obras de urbanización del sector.

Armijo añadió que el sector tiene todos sus elementos urbanísticos aprobados, como el plan parcial, el proyecto de urbanización y el proyecto de reparcelación. A partir de aquí, los propietarios de las parcelas afectadas podrán presentar los correspondientes proyectos en Urbanismo para iniciar la construcción de las distintas promociones.El alcalde señaló que el proyecto de urbanización tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Además, en este sector el Ayuntamiento dispone de parcelas municipales con una superficie de 17.736 metros destinadas a equipamiento deportivo, docente y comunitario, así como otra de 17.058 metros cuadrados para zona verde colindantes con la autovía. El alcalde de Nerja señaló que de las 425 viviendas que se pueden construir, "el Ayuntamiento dispone de suelo para construir 42 viviendas y la intención es negociar con Emprovima para la construcción de vivienda pública".

Armijo puso de manifiesto que se ha realizado "un buen trabajo, conjuntamente con la Sociedad Administrativa de Cooperación del SUP-4, para conseguir la tramitación y la aprobación de los instrumentos que son imprescindibles para abrir, con garantías urbanísticas y jurídicas para los propietarios y para la administración, el desarrollo de este importante sector". En esta zona de Nerja, es donde está prevista la construcción de la estación depuradora de aguas residuales y una de las ubicaciones propuestas para la construcción del Palacio de Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario