martes, 13 de abril de 2010

Enrique Benítez será el nuevo delegado de Obras Públicas. (LAOPINION)

Dolores Fernández, hasta ahora responsable de este área, será designada viceconsejera de Cultura.

Junta. Enrique Benítez pasará a Obras Públicas y Vivienda.
Junta. Enrique Benítez pasará a Obras Públicas y Vivienda. L.O.

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA El Consejo de Gobierno de la Junta aprobará hoy los principales cambios en las estructuras del Ejecutivo regional ya anunciadas por el presidente José Antonio Griñán y que afectan a la organización departamental de la administración autonómica y a las personas sobre las que recaían la responsabilidad de las mismas tanto en Sevilla como en las delegaciones provinciales.
El hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Enrique Benítez, pasará a ´regir´ la delegación malagueña de la consejería de Rosa Aguilar, que ahora aglutina Obras Públicas y Vivienda. Benítez ve así respaldada su labor, pero deberá enfrentarse a un área compleja que tiene por delante la ardua tarea de sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, entre otros cometidos.
La ahora delegada de Obras Públicas, Dolores Fernández, también de la cuerda de la actual dirección provincial y apuesta del secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, será designada viceconsejera de Cultura, a las órdenes del consejero malagueño recién nombrado Paulino Plata. Sale por tanto la actual viceconsejera Isabel Muñoz, mientras que el delegado provincial del ramo, Manuel García, permanecerá en su puesto.
Otro de los pesos pesados en el Gobierno de Griñán en la provincia y si no se produce ningún cambio de última hora seguirá siendo Pilar Serrano, también de la cuerda de la dirección provincial que continúa su meteórica carrera y que ocupará la delegación de la macroárea de reciente creación Economía, Innovación y Ciencia, que pilota Antonio Ávila en Sevilla y que el propio Griñán marcó como primordial en su Ejecutivo.
La delegada saliente de Obras Públicas ante la fusión con Vivienda, Josefa López, pasará a la Consejería de Hacienda y Administración Pública como delegada en Málaga. El resto de delegados en principio permanecerán en sus actuales responsabilidades excepto Blanca Sillero, delegada de Justicia, ya que esta Consejería se une a Gobernación pasando a manos de la delegada María Gámez. En cualquier caso, fuentes socialistas indican al respecto que la propia Sillero habría mostrado su deseo de no continuar. Estos cambios se producirán previsiblemente en el Consejo de hoy y a lo sumo en el siguiente.
Aunque la dirección provincial ha incidido en todo momento en subrayar la libertad del presidente de la Junta así como de los consejeros para elegir al mejor equipo es clara y palpable la ´influencia´ del partido. La hoja de ruta marca ahora jornadas de trabajo sin descanso para recuperar y afianzar la confianza ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario