martes, 13 de abril de 2010

Enrique Benítez será nuevo delegado de Obras Públicas. (MALAGAHOY)

Varias semanas después de lo previsto, la reestructuración impulsada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene sus primeros efectos sobre el organigrama autonómico en la provincia de Málaga. El efecto inmediato de las medidas adoptadas, que previsiblemente hoy serán ratificadas por el Consejo de Gobierno de la Junta, es el de un movimiento de piezas que afecta a cuatro de los actuales delegados, que cambian o amplían sus responsabilidades. La variación más significativa, según fuentes consultadas por este periódico, es la que tiene como protagonista a Enrique Benítez, hasta ahora responsable de Economía y Hacienda y que pasa a hacerse cargo del nuevo departamento de Obras Públicas y Vivienda, resultante de la fusión de Obras Públicas y Transporte, de un lado, y Vivienda y Ordenación del Territorio, de otro.

La elección de Benítez, al frente de Economía y Hacienda en los últimos seis años, tiene un efecto inmediato sobre las anteriores responsables de las áreas ahora fusionadas. En este sentido, las fuentes consultadas confirmaron que el nombre de Dolores Fernández, hasta hace unas semanas titular de Obras Públicas y Transportes, suena con fuerza para ocupar la Viceconsejería de Cultura. Con ello, de confirmarse finalmente esta opción, pasaría a convertirse en número dos de Paulino Plata, máximo responsable del departamento desde hace unas tres semanas, puesto para el que fue elegido en sustitución de la también malagueña Rosa Torres.

La otra damnificada de la unión de estas dos delegaciones, Josefa López, se desvincula de Vivienda y Ordenación del Territorio, pero frente a lo que algunos habían augurado, continuará con responsabilidades en el Gobierno andaluz en la provincia de Málaga. Ahora lo hará, eso sí, al frente de la nueva Delegación de Hacienda y Administración Pública.

El cuarto nombre que en este momento está sobre la mesa de los cambios planteados es el de Pilar Serrano. La hasta ahora responsable de Innovación y Ciencia sumará a estas atribuciones las de Economía, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

La duda que algunos mantenían en la tarde de ayer estaba vinculada sobre si finalmente todos estos cambios se harían efectivos en el Consejo de Gobierno de hoy. Asimismo, indicaron que no se descarta que en futuras sesiones puedan llevarse nuevos ajustes de la estructura de la Junta en la provincia de Málaga. Al margen de estas variaciones, cabe recordar que ya se hizo efectivo el cese de Blanca Sillero como delegada de Justicia, funciones que asumió la también delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario