martes, 13 de abril de 2010

MALAGA. El alcalde deja en manos de Baensa la salida a la operación del Astoria. (MALAGAHOY)

Dice que es la firma vasca la que tendrá que negociar la solución de la hipoteca

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 13.04.2010 - 01:00
Ni con cargo a la deuda municipal ni eliminando inversiones. La operación de compra de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria no se realizará finalmente usando ninguna de estas vías, según dijo ayer el alcalde, Francisco de la Torre, quien afirmó que tendrá que ser la actual propietaria de los edificios, Baensa, la que negocie con Unicaja la solución a la hipoteca de 15 millones que pesa sobre el inmueble y que bloquea el acuerdo final.

La opción manejada por el regidor del PP deja en manos de la firma cualquier resolución sobre este asunto y ello a pesar de que, según fuentes municipales, el acuerdo verbal al que se llegó con Baensa obligaba al Consistorio a solucionar el préstamo que ésta mantiene con la entidad financiera.

En este nuevo escenario, la exigencia para que Baensa sea la que desbloquee la operación obligará a su vez al Consistorio a introducir nuevos terrenos con los que compensar a la promotora y que vendrían a sumarse a los ya previstos en Hacienda Paredes y junto a la estación María Zambrano. La localización que toma fuerza es Colinas del Limonar. La incógnita es si estos suelos serán suficientes para eliminar la hipoteca del Astoria, algo que, como admitió De la Torre, dependerá de la tasación que haga la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario