martes, 13 de abril de 2010

MARBELLA. Inician la ampliación del paseo marítimo hasta Puerto Banús. (MALAGAHOY)

La conexión desde San Pedro Alcántara se llevará a cabo en tres tramos y superará los dos millones de euros · El nuevo tramo será de tres kilómetros

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA | ACTUALIZADO 13.04.2010 - 05:01
La alcaldesa de Marbella,Ángeles Muñoz, quería ver las zonas urbanas más importantes de la localidad unidas por el paseo marítimo, y está a un paso de conseguirlo. De momento, ayer presentó las obras que se acometerán entre San Pedro y Puerto Banús, y que supondrán una inversión global de más de dos millones de euros y actuar en algo más de tres kilómetros.

La conexión se llevará a cabo en tres tramos. El primero de ellos, aún en San Pedro, contempla la ampliación y remodelación del paseo marítimo de albero con un presupuesto de 800.000 euros. En este tramo los propietarios de viviendas y establecimientos hosteleros han cedido casi 300 metros para poder llevar a cabo la obra.

El segundo, supone actuar en la zona de Ventura del Mar (con 250.000 euros de presupuesto), mientras que el tercer tramo se llevará a cabo en la zona de Malibú con 900.000 euros de partida y donde se prevé la ejecución de una pasarela de madera para sortear su actual escollera. "Dos de ellos se enmarcan dentro el Plan Qualifica, mientras que el Ayuntamiento destinará para uno de los tramos una partida presupuestaria propia", puntualizó la alcaldesa.

Precisamente, en esta zona, el hotel Gualdalpín Banús cede tres metros del ancho de su terraza y los terrenos donde se pretendía llevar a cabo la ampliación del hotel para regularizar su situación por un lado y para ajustarse a la ley de Costas. En esos terrenos se construirá el paseo marítimo de la zona.

Además, la regidora explicó que la unión también se llevará a cabo con el paseo fluvial del río Guadaiza, "con el fin de que cualquier persona que inicie su paseo en San Pedro pueda llegar hasta la playa de La Bajadilla sin tener ningún obstáculo durante el recorrido".

Por otra parte, la regidora apuntó que se habilitarán espacios para el aparcamiento de los vehículos, con el fin de evitar que siga produciéndose su estacionamiento en la arena de playa.

Sin embargo, la ampliación hacia la zona de Guadalmina, hasta Lindavista, aún tendrá que esperar un poco. La regidora marbellí explicó que, si bien está en mente desde principios de legislatura (el proyecto de ampliación hasta Lindavista ya fue presentado en 2007), no ha sido hasta la aprobación del plan general (y que entre en vigor tras su publicación en el BOJA) cuando se ha podido actuar. De momento, están en negociaciones con la Demarcación de Costas para poder iniciar el proceso de expropiaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario