El Ayuntamiento cede a la empresa municipal Speracsa los terrenos de Automóviles Torres para la construcción de 16 viviendas protegidas
Medio millar de antequeranos quieren tener una vivienda protegida, según los datos del registro municipal de demandantes de VPO que dio ayer a conocer el concejal de Vivienda, Manuel Chicón. A la espera de que comience la urbanización de las 1.998 viviendas del Ensanche de la Verónica, de las que 598 serán protegidas, la sociedad municipal Speracsa prevé entregar en septiembre las 27 viviendas que promueve en la calle Calvario.
Una vez que se subroguen las hipotecas, Speracsa estará en disposición de comenzar tras este verano una nueva promoción de vivienda protegida, posiblemente en el inmueble cercano a la urbanización La Quinta que antiguamente era propiedad de Automóviles Torres.
Precisamente, en el pleno ordinario del pasado jueves se aprobó la cesión por parte del Ayuntamiento a Speracsa de esos terrenos, en los que proyecta un bloque de aproximadamente 16 viviendas y una guardería municipal en sus bajos. Además, según Chicón, se trata de un edificio sostenible realizado con algunos materiales ecológicos e integrado en su entorno.
Speracsa también proyecta 18 VPO en la calle Río Rosal y se prevé que promueva otras 198 VPO en el suelo municipal del Ensanche de la Verónica. Las otras 200 VPO que se prevén en esa zona de expansión corresponden a la iniciativa privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario