miércoles, 19 de mayo de 2010

Cincuenta y nueve proyectos están a la espera de la aprobación del PGOU. Marbella (Málaga Hoy)

La Junta asegura que la publicación del documento se llevará a cabo durante esta semana · Más de 140 empresarios se reúnen para analizar el documento

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA, MARBELLA | ACTUALIZADO 19.05.2010 - 05:01
zoom

Cobalea, Gámez, Muñoz, Gómez y García, ayer, durante la reunión de la mesa técnica empresarial.


Hay cierta dosis de impaciencia entre los diferentes colectivos empresariales de Marbella y por ende de toda la provincia en que entre en vigor el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Y de momento, en la delegación municipal de Urbanismo están preparados para lo que viene. El edil del área, Pablo Moro, adelantó que ya hay 59 proyectos a la espera de que se publique el documento en el BOJA para que se realice un dictamen, positivo o negativo, de los mismos.

En cuanto a la publicación, María Gámez, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, adelantó que espera que la publicación del PGOU se lleve a cabo "esta misma semana", anhelo que comparte con la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

Así, al principio de la carrera se encontraban ayer los empresarios de Marbella. Más de 140 representantes de diferentes compañías de la ciudad acudieron al Hotel Guadalmina Golf & Spa Resort donde tuvo lugar la jornada El PGOU desde el punto de vista empresarial, organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT). Acudieron también representantes de la Junta de Andalucía, con María Gámez (delegada provincial de Gobierno) y Enrique Benítez, nuevo delegado provincial de Obras Públicas, Vivienda y Ordenación del Territorio, además de la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, y el edil de Urbanismo, Pablo Moro.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron los empresarios. La presencia en la convocatoria del presidente de la Confederación de Empresarios, Vicente García, y el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Juan Cobalea, además del presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, José Prado, venía a refrendar lo que el nuevo documento urbanístico marbellí significa para la ciudad: "El PGOU será un revulsivo", afirmó Miguel Gómez (presidente del CIT), quien a su vez reclamó "más inversión pública" por parte de las administraciones.

García recordó que el documento ha creado "muchas expectativas", y que "servirá a la economía en su conjunto". "Los acuerdos entre Junta y Ayuntamiento para devolver la seguridad jurídica a Marbella deben ser ejemplo en otras ciudades, como por ejemplo la propia Málaga", espetó el presidente de la CEM, quien añadió que "la ordenación del territorio es ordenación económica". Por su parte, Cobalea recordó que, aunque el plan apuesta por la diversificación económica, "turismo y construcción son sectores que se retroalimentan". Sin embargo, pidió que se dé el impulso al corredor ferroviario, que "daría sentido a dos importantes infraestructuras como el AVE y el nuevo aeropuerto".

La delegada de Gobierno de la Junta recordó que fueron tres las prioridades de este PGOU: "Responsabilidad, seguridad jurídica e integridad". "El documento es todo un revulsivo para la recuperación de equipamientos y espacios públicos", a la vez que esperó que con el nuevo documento se otorguen los suelos al Gobierno autonómico para la construcción de equipamientos sanitarios y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario