miércoles, 19 de mayo de 2010

La concesionaria acepta negociar el destino del supermercado en el Puerto (La Opinión)

Convoca una reunión con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para consensuar una solución


El supermercado se situará junto a la esquina entre los muelles 1 y 2 en un edificio singular de unos 2.000 metros cuadrados.
El supermercado se situará junto a la esquina entre los muelles 1 y 2 en un edificio singular de unos 2.000 metros cuadrados. Gregorio Torres

MIGUEL FERRARY MÁLAGA La concesionaria del muelle 1 está dispuesta a plantearse el futuro del supermercado en el Puerto, para lo que convocará una reunión con el Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria, según confirmó el consejero delegado de esta entidad, José Domínguez.
Ya ha solicitado el encuentro a tres bandas, que sólo está a falta de cerrar una fecha para su celebración. Domínguez indicó que el objetivo es llegar a una solución consensuada sobre la prevista instalación de un supermercado Carrefour, de 2.000 metros cuadrados, dentro del proyecto comercial del muelle 1.
"Estamos abiertos a cualquier planteamiento", aseguró el consejero delegado de la concesionaria, quien insistió en la necesidad de que se llegue a un acuerdo definitivo que implique también a las dos administraciones. De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, ya ha mostrado su desacuerdo con este proyecto y el jueves así se lo hizo saber a la concesionaria para la explotación comercial del muelle.
La reunión era una petición del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que propuso esta opción como una forma de conocer en profundidad el proyecto y llegar así a una salida acordada entre todos.
La concesionaria, no obstante, pese a la polémica por la instalación del supermercado Carrefour en una zona destinada a comercios de calidad, insiste en que el contrato firmado con la cadena francesa tiene una condiciones muy duras respecto al diseño, materiales y señalizaciones de este establecimiento. Además, recalca que la selección de productos será diferente a un supermercado normal y adecuada a los dos grandes sectores de clientes que tiene previsto atender: los cruceristas y los vecinos de La Malagueta, que tienen un nivel adquisitivo medio-alto.
El supermercado es la gran apuesta comercial de la concesionaria para atraer público al muelle 1 y representa un 18% de la superficie comercializada hasta el momento. Fuentes de la empresa recordaron que la presencia de Carrefour asegura en la actualidad la continuidad del proyecto y reiteraron que los contratos se están firmando en plena crisis.
El muelle 1 se explotará en régimen de concesión con 14.000 metros cuadrados de uso comercial y hostelero, con una selección de establecimientos de nivel medio-alto y sin bares de copas.

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