domingo, 2 de mayo de 2010

Fomento destina 25,6 millones a las obras del AVE Antequera-Granada (SUR)

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado las obras de plataforma de un tramo y ha licitado las de otros dos en la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada en la provincia de Málaga, por importe global de 256.418.639,7 euros (IVA incluido), como ya adelantó SUR tras la aprobación por el Consejo de Ministros. Estos tres tramos suman una longitud de 26 kilómetros.

El contrato adjudicado hace referencia a las obras de construcción de plataforma del tramo Nudo de Bobadilla (Antequera) Fase I, de 11,3 kilómetros de longitud, por importe de 57.019.666,65 euros. Los otros dos contratos de obras de plataforma licitados corresponden a los tramos Nudo de Bobadilla (Antequera) Fase II y Antequera -Peña de los Enamorados. Ambos tienen una longitud total de 14,7 kilómetros y cuentan con un presupuesto de licitación conjunto de 199.398.987,6 euros , informó Fomento. Estos tres tramos componen, junto al tramo Nudo de Bobadilla-Antequera (10,5 kilómetros), los cuatro tramos en los que se divide el trayecto Antequera -Peña de los Enamorados, de 36,5 kilómetros de longitud.

En estos cuatro recorridos se localizan importantes obras como el inicio de la línea y el doble enlace con la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, que permite la conexión directa de Granada con ambas capitales andaluzas. En esta zona también se ubicará la futura estación de alta velocidad de Antequera. Antequera y el Nudo de Bobadilla son el punto clave de la conexión entre el futuro corredor transversal de Andalucía en Alta Velocidad, al que pertenece la Línea de Alta Velocidad Antequera -Granada, y la LAV Málaga-Córdoba-Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario